Inicio > Uncategorized > Presas dominicanas desde 1966

Presas dominicanas desde 1966

Gracias a: Frank Pichardo por facilitar la información e imágenes :-)

Mapa:

Presa de Sabaneta. Esta presa esta ubicada en la sección de su mismo nombre, a unos 30 kilómetros al norte del municipio de San Juan de la Maguana y a 230 kilómetros al oeste de Santo Domingo. Esta obra fue inaugurada el 24 de junio del 1981 y tiene como objetivo principal el riego para la agricultura, el control de inundaciones y producción de energía eléctrica.

Presa de Moncion. Esta presa esta ubicada en el municipio de Moncion, provincia Santiago Rodríguez, a 78 kilómetros al oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Es una estructura de tierra con núcleo de arcilla y una altura de 119 metros, la más alta del país de este tipo. Tiene propósitos múltiples: servicios a la agricultura, producción de energía eléctrica, consumo humano, pesca y turismo. El llenado del embalse comenzó el 22 de septiembre de 2001. Esta se considera la fecha de inauguración.

Presa de Hatillo. La presa de Hatillo esta ubicada en la comunidad del mismo nombre, a seis kilómetros al suroeste del municipio de Cotui, capital de la provincia Sánchez Ramírez y a 113 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santo Domingo. Su construcción se inicio en agosto de 1977 y concluida en el año 1984, aun costo de 41 millones de solares, financiada con recursos propios del Gobierno Dominicano.

Presa de Rincón. Esta presa esta ubicada a 1.5 kilómetros al sur del poblado de Rincón, provincia de La Vega, a 15 kilómetros al suroeste del municipio de La Vega, y a 130 kilómetros de Santo Domingo, Capital de Republica Dominicana. Fue inaugurada el 1ero de mayo del 1978, a un costo de 24.3 millones de dólares, y financiada con recursos del Gobierno Dominicano.

Presa de Sabana Yegua. Esta ubicada en las cercanía del poblado de Sabana Yegua, provincia Azua, a unos 53 kilómetros al noroeste de esta ciudad y 160 kilómetros al oeste de Santo Domingo. La obra entro en servicio en el 1980.

Presa de Mijo. Esta presa esta ubicada próximo a Hacienda Estrella, en la provincia Monte Plata, a unos 60 kilómetros al este de la ciudad de Santo Domingo. Se construyo en el 1990, a un costo de 6 millones de pesos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Su fuente de abastecimiento es el río Mijo, afluente del río Ozama. Su finalidad es servir de riego para la agricultura.

Presa Guanajuma. La presa de Guanajuma esta ubicada en la sección Higüerito, Peñuela, provincia de Valverde. Se encuentra a 14 kilómetros al sureste de la ciudad de Mao y a 55 kilómetros de Santiago de los Caballeros. Esta obra fue inaugurada en el 1999, siendo su propietario PROLINO.

Presa Cabeza de Caballo. Esta presa esta localizada en la sección La Peñita, a 20 kilómetros al sur de Dajabón, ciudad fronteriza con la Republica de Haití. La presa esta construida sobre el arroyo Cabeza de Caballo, a unos 170 metros de la confluencia con el río Masacre. Los estudios y la construcción estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI), en el 1988.

Presa de Maguaca. Esta presa esta ubicada en el municipio de La Mata de Santa Cruz, a unos 20 kilómetros del municipio de Dajabón, ciudad fronteriza con la Republica de Haití, al noroeste del país. La presa de Maguaca, con características similares a la de Chacuey, se termino de construir a principio de la década de los 80, con un costo de 1.8 millones de pesos.

Presa de Chacuey. La presa de Chacuey esta ubicada en el municipio de La Mata de Santa Cruz, al sureste de Montecristi, en el extremo oeste de la Republica Dominica. Esta obra fue diseñada por la compañía de estudios Batista Y Asociados. La supervisión de la construcción estuvo a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRI). La construcción, iniciada a finales de 1976 y terminada a principio de la década de los 80.

About these ads
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: